ADVERTISEMENT

Results 1 to 5 of 5
    Addicted Cruiser enrique60033's Avatar
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Default Consejos,Tips, y lo que necesitas saber hacerca de longboarding

En los ultimos dias buscando aqui y alla me di cuenta de que no hay mucha informacion en espanol detallada para principiantes en este lindo deporte, por lo tanto me he dado a la tarea de empezar este Post tratrando de abarcar los mas que pueda con el Poco conocimiento adquirido en estos anos de longbordero.

Quiero dejar bien claro que, estos articulos reflejan mi opinion y experiencia y es una entrega de lo que me ha servido ami y algunas personas que he ensenado,pero no significa que sea la unica manera ni es regla de oro

Ok pasemos al primer punto(disculpen si a veces no uso las palabras propias, pero 10 anos lejos del pais han hecho mella en my espanol)

POSTURA,TECNICA DE EMPUJAR Y FRENAR

Primero tienes que determinar con que pie vas a empujar y con cual sera el dominante para controlar la tabla,para esto acercate a un escalon alto y subelo, el pie con el que es mas natural poner arriba del escalon primero para subir es tu pie que ira al frente.
    Si tu pie de el frente tu estancia es "regular" si es el derecho el que va al frente es "goofy" (nota el ser derecho o zurdo no tiene nada que ver con ser regular o goofy).

La postura arriba de la tabla es hacia el frente (contrario a una patineta de truckos) tu pie delantero va practicamente detras de los tornillos de el truck al frente.

Tanto como para frenar como empujar se hace con el pie de atras y el truco esta en flexionar la rodilla del pie que esta en la tabla y mantener el cuerpo balanceado y no incinandote hacia los lados,

Esta es la maneraINCORRECTA DE HACERLO!!
    Para frenar el pie delantero de apuntar derecho hacia el frente(cuando vas haciendo carving va en angulo o cruzado) baja el pie y arrastralo flexionando la rodilla del pie que esta en la tabla,toca suavemente el piso NO con la punta o el talon , sono con labola del pie( si esa parte gorda qu se encuentra justo detras del dedo gordo) muchos tenis tienen un circulo en esa parte de la suela asi te daras una idea de cual area toca el piso primero.Ayuda mucho abrir los brasos para mejorar el equilibrio.
    ESTA ES LA MANERA PROPIA DE HACERLO, NOTE QUE LA PIERNA EN LA TABLA ESTA DERECHA HACIA ARRIBA

Para empujar es algo parecido, tienes que mantener el equilibrio en el pie e fente mientras das la zancada que laempiezas desde adelante de ti para agarrar mas impulso ,igualmente agita los frasos al ritmo de las zancada para mantener el equilibrio.

iGUALMENTE NOTE QUE PARA EMPUJAR, LA PIERNA EN LA TABLA SE MANTIENE VERTICAL SOLO CON LA RODILLA FLEXIONADA PARA MANTENER EL EQUILIBRIO

SpeedWobbles
    Se le llama asi cuando empiezas a ganar velocidad y sientes como la tabla empieza a virar de un lado a otro.
    Lo mejor que puedes hacer es relajarte,tampoco bajes en pendientes que estan muy por haya de tus limites!!
    Recuerda que empujar tus limites te hara mejor,pero hacer cosas muy por arriba de tus limites te lastimara.
    Para controlar tus wobbles debes:
    1- inclinar tu cuerpo hacia delante ya que es mucho mas facil controlar el truck delantero que el trasero,
    2- bajar tu postura ya que te ayudara a controlarlos y en caso de caida no sera tan fuerte el impacto
    3-Relajarte!! no trates de virar solo relajate y todo sera mas facil.

Por el momento es todo seguire despues , con mas informacion en los siguientes dias y algunos videos uya que nos adentremos en slides y eso.

Dejenme sus preguntas y con gusto les ayudare.
    Recuerden que la practica hace al maestro.
    Y USEN LA CUBETA PA' LOS SESOS!!!!
    Last edited by enrique60033; 01-25-2011 at 06:35 PM.
    I drive every day by and she tries to seduce me,I can hear her sayin' "Draw pretty thane lines on my new black dress,go crazy on me, go sidewayz"
    Need help to learn to slide? don't make another thread go here

http://www.silverfishlongboarding.com/forum/skateboard-sliding/147794-sliding-dummies.html

and ask for help

2. ADVERTISEMENT

Fresh Fish draxhell's Avatar
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Default Re: Consejos,Tips, y lo que necesitas saber hacerca de longboarding

Orale muchas gracias ya ke guias asi ayudan muchoo...
    mas si komo yo apenas kieres empezar...

yo apenas estoy buskando mi primer tabla; me enamore de algunos videos en youtube( la mayoria kon pintails)

pero estoy abierto a rekomendaciones.....

mido 5'10 y peso alrededor de 50 kilos... estoy interesado en cruising y carving... pero mas que nada aprender lo ke puedaa... mi presupuesto es komo $150 dlls ¿que me rekomiendas?

Addicted Cruiser enrique60033's Avatar
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Quote Originally Posted by draxhell View Post

yo apenas estoy buskando mi primer tabla; me enamore de algunos videos en youtube( la mayoria kon pintails)

mido 5'10 y peso alrededor de 50 kilos... estoy interesado en cruising y carving... pero mas que nada aprender lo ke puedaa... mi presupuesto es komo $150 dlls ¿que me rekomiendas?
    vas a ordenar de USA?
    I drive every day by and she tries to seduce me,I can hear her sayin' "Draw pretty thane lines on my new black dress,go crazy on me, go sidewayz"
    Need help to learn to slide? don't make another thread go here

http://www.silverfishlongboarding.com/forum/skateboard-sliding/147794-sliding-dummies.html

and ask for help

Fresh Fish elchara's Avatar
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Quote Originally Posted by draxhell View Post

Mi consejo es que busques algo usado y que te guste en los clasificados de silverfish. Alli consegui varias tablas completas bastante baratas, solo es de que hables con el vendedor para ver si te la puede enviar a tu pais. Talves te interese algo de sector 9 o loaded! suerte =)

Stoked! chaleses's Avatar
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Buenos consejos, muy basicos pero claro que sirven, pueden salvar tu vida! ... solo que hacerca es sin h

ADVERTISEMENT

OUR SPONSORS

Tags for this Thread